sábado, noviembre 13, 2004

Proyecto

Hace poco mencioné en un post un tal proyecto de canciones que lleva gestándose un buen rato. Quizá por supersticiosa, por "no quemar" antes de tiempo el asunto, o por el simple temor de aterrizar y tangibilizarlo, me negaba a escribir sobre él, pero finalmente deseo hacerlo y compartirlo.
Todo comenzó hace un par de años, cuando recibí la visita de un amigo y nos pusimos a cantar. Me llevé una grata sorpresa la primera vez que lo escuché tocar la guirtarra y cantar cosas de su propia inspiración y es que yo lo conocía como cornista de carrera y trompetista desertor. Recuerdo que me sorprendió la letra de sus canciones y el registro tan amplio que manejaba. Ya había pasado año y medio desde esa primera vez y entre desafinadas y letras olvidadas de boleros, sones y una que otra loquera, surgió la idea de juntarnos un día y preparan en dúo canciones que nos gustaran. Así trascurrió un año...y nada! Hace como año y medio, o menos, volvimos a platicar del asunto y me di a la tarea de hacer una selección de algunas canciones que me gustan mucho. Gil haría los arreglos y yo cantaría. Ya teníamos pensado quiénes de nuestros amigos músicos podían participar y hasta les grabé un CD con las canciones en cuestión para que se fueran familiarizando con ellas, en lo que Gil se ponía a escribir. Y de nuevo, pasaron meses...y nada! Hasta que volvimos a encontranos en septiembre, con un fragmento del arreglo del danzón Aguamarina que Gil ya llevaba hecho y que me entregó en junio, si mal no recuerdo. Retomamos pláticas sobre el asunto y, casi segura de que lograría motivarlo más, le propuse que mejor hiciéramos puras canciones originales, de nosotros y de otras personas que nos interesaran, como Rafa y Jorge...y quien se apuntara en el camino, en vez de hacer arreglos de covers. Recuerdo que los ojos le brillaron y con una gran sonrisa me dijo que sí, que eso se le hacía mucho más interesante y original. Hasta ahora llevamos casi seis canciones (porque una está por terminarse) y para mi felicidad hemos logrado contagiar de nuestro entusiasmo tanto a Rafa como a Jorge, y si todo sale bien, pronto será más gente, porque la idea es que salgan unas diez o doce canciones. El proyecto sigue siendo ambicioso y yo creo que hasta más que al principio y de concretarse, estaré cumpliendo uno de mis sueños más grandes con gente que quiero y admiro, no sólo por la gente que está aportando su talento y sus creaciones, sino por los amigos que siguen en pie para trabajar con nosotros. No sé cuántos meses nos tardemos todavía en llegar al producto terminado y recién salido del horno, lo que sí sé es que ya es un hecho y no pienso dejar que se quede inconcluso. Ya avisaré cuando esté todo listo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal