Mi piel
Mi piel me descubre cada día y yo la descubro a ella. Me cuenta que aunque está nublado hace calor, que aunque esté soleado, el aire frío lo vuelve igual. Me dice cuando alguien se acerca y vibra. Se relaja si la tocan con dulzura y se tensa si la agreden. Mi piel sabe hablar conmigo, más allá de mis pocas palabras. Mi piel se comunica contigo y te busca y te llama. En un roce puede decir que te quiero, te deseo, me preocupas, estoy contigo, te entiendo, no te entiendo, te extraño, te escucho, te siento o que te vayas, y tantas cosas más, que escapan a mi mente.
Mi piel siente mis entrañas y las tuyas. Refleja todo lo que me callo y lo que no. Mis enojos, mis alegrías, mis aventuras, mis descuidos, mis hábitos, mis olores y los que atrapa del exterior.
Mi piel es elástica, cual hule, y le gusta estirarse o enroscarse, dependiendo el caso. Le gusta amoldarse a los abrazos y llenarse de energía.
Mi piel es el mapa de mi historia, con sus cicatrices y mis mañas. Es constelación de lunares desperdigados y orografía de valles y colinas, de planicies y abismos. Mi piel es otro espejo, uno de tantos, y el recuerdo de donde vengo, de mi origen.
Y siente, siente, siente, tanto como yo!
2 Comentarios:
me hiciste sentir el escalofrio que ultimamente de un mes para acá me acompaña por recordar todo lo que significa la piel...y hacerme sentir ahi mismo con la lectura...el amor, letras grabadas en memoria, caricas...
...gracias..por despertar los sentidos...
UUuuffff, Paty, llegué aquí no se muy bien cómo, y me he estremecido leyendo tu post.
Enhorabuena.
un beso
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal