sábado, agosto 07, 2004

Mi piel

Mi piel es más que un órgano que pierde millones de células al día. Más que el suave resultado de un humectante. Más que la delicada capa que se enroncha con el frío o el sudor. Más que algunos granos, reminiscencia de mi adolescencia de hace años. Más que su color o su textura. Es mi conección directa con el mundo de las sensaciones.

Mi piel me descubre cada día y yo la descubro a ella. Me cuenta que aunque está nublado hace calor, que aunque esté soleado, el aire frío lo vuelve igual. Me dice cuando alguien se acerca y vibra. Se relaja si la tocan con dulzura y se tensa si la agreden. Mi piel sabe hablar conmigo, más allá de mis pocas palabras. Mi piel se comunica contigo y te busca y te llama. En un roce puede decir que te quiero, te deseo, me preocupas, estoy contigo, te entiendo, no te entiendo, te extraño, te escucho, te siento o que te vayas, y tantas cosas más, que escapan a mi mente.

Mi piel siente mis entrañas y las tuyas. Refleja todo lo que me callo y lo que no. Mis enojos, mis alegrías, mis aventuras, mis descuidos, mis hábitos, mis olores y los que atrapa del exterior.

Mi piel es elástica, cual hule, y le gusta estirarse o enroscarse, dependiendo el caso. Le gusta amoldarse a los abrazos y llenarse de energía.

Mi piel es el mapa de mi historia, con sus cicatrices y mis mañas. Es constelación de lunares desperdigados y orografía de valles y colinas, de planicies y abismos. Mi piel es otro espejo, uno de tantos, y el recuerdo de donde vengo, de mi origen.
Y siente, siente, siente, tanto como yo!

2 Comentarios:

Blogger AZUL dijo...

me hiciste sentir el escalofrio que ultimamente de un mes para acá me acompaña por recordar todo lo que significa la piel...y hacerme sentir ahi mismo con la lectura...el amor, letras grabadas en memoria, caricas...
...gracias..por despertar los sentidos...

10:18 a.m.  
Blogger Anuky dijo...

UUuuffff, Paty, llegué aquí no se muy bien cómo, y me he estremecido leyendo tu post.

Enhorabuena.

un beso

4:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal