sábado, julio 23, 2011

23 de julio...A mi papá

Era de noche y recuerdo la llamada. Sabíamos que la posibilidad de que algo así pasara era muy grande, pero no estábamos seguros de que ya fuera la hora. Recuerdo con mucha nitidez cada momento, desde que pasaron por mí mi hermana y su esposo, el trayecto al hospital y cuando la cuidadora nos dio la noticia entre lágrimas. Y recuerdo bien no haber podido mirar cuando sacaron tu cuerpo cubierto por aquella sábana...Recuerdo esa mezcla de dolor, culpa y alivio al mismo tiempo. Las lágrimas, las llamadas, la incapacidad de hacer nada... Los amigos, la familia...todo está grabado en mi memoria con tanta nitidez como el mismo día.

Papá, el dolor se imprimió en el tiempo y floreció al paso de los años. Ahora tu presencia es un amor que me nutre y me hace comprender mejor mi origen y mi camino; el rumbo de muchas de mis decisiones. Evadí tanto tiempo tu dolor dentro del mío, evadí tanto tiempo tu ausencia en vida, que no fui capaz de sentir hasta mucho después que lo esencial de ti estaba impreso en mi persona, más allá de tus faltas humanas, más allá de mis culpas y más allá de lo que la conciencia puede llegar a descifrar.

Aprendí a tomarte y aceptar el maravilloso lazo de vida que nos une, aprendí a tomarte sin que mis juicios y reclamos interfirieran y te dejé partir con la fuerza del amor y de la vida.

Hoy sigues en mí, con toda esa fuerza, con toda la vida y con todo el amor, y te observo manifestándote en mi vida cotidiana. Después de 14 años te sonrío en esta fecha porque como dice la canción: "Mentira que te hayas muerto, nomás estás fallecido". Vives en mí.

Te amo.

3 Comentarios:

Blogger Carlos dijo...

Hermosas palabras. Transparentes sentimientos. Verdadero amor.

Un abrazo mi querida amiga. Del lado izquierdo y latiendo fuerte.

:)

9:39 p.m.  
Anonymous Moving Companies dijo...

Great Blog...





Moving Leads
Free Link Exchange
Home Depot Truck Rental
Florida Moving Companies
Orlando Movers

11:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice blog, I love my dad.


Exam Questions

Exam Dumps

Test Questions

5:26 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal