martes, julio 27, 2004

Olfato absoluto...

Muchas veces me he preguntado qué sería de mí si, como músico, tuviera el oído tan desarrollado como el olfato. Y no es que mi oído musical, o mi manera de escuchar (en todos aspectos) sean malos en absoluto, pero el olfato, es creo yo, uno de los sentidos que más he desarrollado. Sólamente mi memoria olfativa es tan grande ¡como la de mis imágenes! Cuando llego a algún lugar, lo primero que hago es aspirar el aire y retenerlo en la memoria. Hace poco escuché en una película que uno de los personajes decía que algo que le gustaba era cómo se le grababa e impregnaba el olor de un hombre por días, despúés de hacer el amor. Una de las cosas que más fácilmente me grabo es el olor de las personas, en especial si es agradable...¡Puedo reconocer qué persona ha entrado en la misma habitación sin necesidad de mirar, con tan sólo percibir su olor! (cuando éste es lo suficientemente intenso o particular). Recuerdo olores desde que era bebé (parece increíble ¿no?). Los tengo de comidas, fragancias, estaciones, fiestas, navidades, de mis escuelas, los miembros de mi familia, amigos, amigas, lugares, tiendas de mi infancia, mi primera casa, mis perros, de mis sobrinas, parejas, etc, etc,etc...

Tengo tantos olores favoritos: Bosque, mar, manzanas, vainilla, lluvia, personas significativas, la pez que le pongo a mi arco, el olor a pan, a galletas, jazmines, narcisos, gardenias, girasoles (sí, también tienen un olor particular), césped de varios lugares, el olor a mañana, el olor de la noche, anafre encendido, el olor a bebé, a cachorro, el de un buen guiso, el que guardan las cartas...

Así que si se encuentran uno de estos olores en el camino, favor de notificarlo o enviar una muestra...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal