martes, agosto 24, 2004

La música

"La música es más que sonidos combinados con silencios, ondas sonoras, discos compactos o la acción de las manos sobre un instrumento. La música es un lenguaje (con todos sus elementos, reglas e imprecisiones) y una disciplina artística, que puede abordarse de tantas maneras como cabezas haya dispuestas a hacerlo. Podemos hablar de la música desde el punto de vista físico, técnico, matemático, psicológico, sociológico, filosófico, retórico, fenomenológico... (etc, etc, etc...), de la misma manera que podríamos hablar de Arquitectura, Pintura y demás artes y desmenuzarla desde los elementos que la componen, los materiales que pueden utilizarse y estructuras que le dan forma, hasta darle un valor socio-cultural, por lo que representa; porque en el arte se reflejan los cambios históricos, culturales, sociales y científicos de cada tiempo y se entrelazan para finalmente comunicarnos la idea estética, política, social, ornamental y hasta subconsciente del artista. Yo creo que cada forma de abordar la música -desde la más empírica hasta la más científica- tiene algo que aportar para acercarnos a ella, para vivirla de maneras distintas y comprender lo que con cada herramienta de análisis, percepción, estructuración y concepción podamos."

(Patricia Ivison)

Extraído de la página www.mathmusic.org

3 Comentarios:

Blogger Anuky dijo...

Fíjate, Paty, que me has arrancado el post de las manos, porque el otro día me dió por pensar qué hubiera sido de mi si hubiese sido sorda. No puedo imaginar mi vida sin la música.

Tumbada en la cama, con los ojos cerrados, escuchaba el "Concierto de Aranjuez" (no sé por qué llegué a casa con ganas de escucharlo), y me dio por pensar eso: no puedo ni imaginarme sin poder escuchar música. Sé que hay mucha genete que no puede y no pasa nada, pero... ¿y si me hubiera tocado a mi?

10:10 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo, Don Normal y Lady Lehahiah, que a todos los que amamos la música se nos ha ocurrido pensar eso alguna vez. yo no sabría "elegir" entre la ceguera y la sordera. Antes mudo; al menos podría escribir y besar, que al fin y al cabo son la misma cosa que hablar: darse y decirse.

Paty, GRACIAS por los comentarios que a veces me dejas, me hacen sentir a alguien muy cerca estando tan "lejos".

El otro día quise regalarte esto y no tuve tiempo de colgarlo, todo tuyo:

Pasé y te dejo una sonrisa.
Pasé y te anudé alguna de mis fibras.
Pasé y me desnudé.
Pasé y te dejé mis buenos días, mis nubarrones, mis tempestades en alta mar.
Que llueven, que siembran, que agiyan, que saben.
Pasé, y no de largo, y te presté mis alas, de albatros.

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros)

8:45 a.m.  
Blogger Juan dijo...

saludos Patty! lindo lo de la música

1:39 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal