martes, noviembre 01, 2005

En el Altar

A propósito de Todos Santos, ahí les va una de los Jugosos Dividendos, cuyo autor, como es de esperarse, es Rafael Campos:


En el altar

El ojo que le falta al tuerto
Lo extraña cada vez que mira
Lo extraña cada vez que mira
El ojo que le falta al tuerto.
Igual extraño a mis muertos,
Los recobro del olvido,
Cómo le duele a la muerte
si recuerdo lo vivido.

Y aunque sea verdad, no es cierto
y aunque tu foto han traído:
Mentira que te hayas muerto
nomás estás fallecido.

La vida que le sobra a un hombre
Le falta si se va un amigo,
Le falta si se va un amigo
La vida que le sobra a un hombre.

Qué bueno que tengo hombligo
Pa' acordarme y no me asombre,
Saber que tú estás conmigo
Cada que digo mi nombre.
Y aunque sea verdad, no es cierto
Y aunque tu foto han traído:
Mentira que te hayas muerto
Nomás estás fallecido.

Murió aquel que fuera una rosa,
Murió aquel que fuera una rosa,
Murió aquel que fuera una rosa
Jugando su propio juego.

Al morir sólo hizo un ruego,
Dejó pedida una cosa:
Que en el hoyo de la fosa
Cocinaran un borrego,
Levantaran un altar
Llenito hasta los estribos,
Que lo que le iban a dan
Se lo dieran a los vivos.
No me vengas a rezar,
Dejó dicho a su compadre,
Silencio acá abajo hay mucho,
¡Mejor traiganme desmadre!

Tu me soñaste yerto,
Pero al cantar
Y yo sentirme cierto
En tu recordar,
A tu calor despierto
Y no me siento muerto
Cuando tus gustos pruebo yo
En el altar.

Quiere llover, va a amanecer,
Te creía muerto
Y nos volvimos a ver.
Quiere llover, va a amenecer,
Te creía muerto
Y nos volvimos a ver.

Tú me soñaste yerto,
Pero al cantar
Y yo sentirme cierto
En tu recordar,
A tu calor despierto
Y no me siento muerto
Cuando tus gustos pruebo yo
En el altar.

Papi lindo, ahí te espero en la casa, que hay de todo para ti en el altar! Se valen compadres gorrones, familia y cuates. La comida y el chupe corren por mi cuenta!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal