El desarrollo del desapego
Los últimos meses me han llevado a pensar que estoy en un momento de cambio y transición fuerte. Debo decir que me da un poco de temor, pero también me empieza a entusiasmar la idea de cerrar un ciclo que siento está llegando a su límite. Tengo muchos afectos y apegos aquí, así como recuerdos, vivencias y sueños inconclusos. Pero también tengo mi experiencia que me ha enseñado a soltar para recibir algo mejor y llenarme el corazón de mis recuerdos y afectos verdaderos, que se van conmigo y me acompañarán, como lo hacen los que me he ido llevando en cada lugar, en cada experiencia y en cada persona. Aquí he aprendido lo que es el amor verdadero y la libertad. He aprendido a discernir los apegos, la autocomplacencia, las proyecciones, las transferencias, los sueños, las fantasías y las pasiones del verdadero sentido y significado del amor. Amo a Xalapa, a todas las personas que han aportado algo a mi vida y que me han compartido mucho o poco, a quienes he tocado y de quienes he aprendido. Amo cada nota, cada presentación, cada ensayo y cada mágico momento en que he sido privilegiada con la música. Amo a cada viaje, cada paisaje que llena mi alma de recuerdos de idas y vueltas. Y sé que pronto vendrá la hora de partir.
Algo me dice que me encuentro lista para no sufrir este duelo, para vivirlo con alegría y nostalgia a la vez, como esa palabra "saudade" del Portugués. Me siento lista para un tiempo menos disperso y de mayor recogimiento. Me siento lista para resolver uno de mis amores y apegos más grandes que es la música, ya sea consumándolo, o aprendendiendo a renunciar a él y aún así sentirme feliz y satisfecha. Ahora quiero resolver pendientes que tengo conmigo y que tienen que ver con el largo plazo.
Con toda honestidad, no tengo idea de a dónde, cómo ni cuándo va suceder este cambio. Se trata puramente de una intuición y necesidad del alma, con una clara convicción de saber las razones y cuáles son esos asuntos que han de resolverse. Y es que cuando el alma dicta, es momento de barrer excusas y actuar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal