miércoles, julio 27, 2005

Amo, Amor,
dolor intenso.
Encuéntrate aquí,
centro de mi corazón.

La sangre corre,
palpita al ritmo
de tus propios latidos,
sucediéndote en mis venas.

Amo, Amor,
éxtasis divino
de alegrías, de perdón,
donde la piel se llama.

Infinito círculo,
ciclo de mirra y de tambor,
percute aquí,

dame vida, tuya, mía…
fondo de mi corazón.



Patricia Ivison

sábado, julio 23, 2005

Un año más...

Y ya son ocho. Ocho largos años desde que partiste y donde he aprendido a encontrarme, a ser, a crecer, a tomar mi ser y a amarlo tal y como es.

Hay ausencias que nunca sanan, para las que no hay cura. Tal ha sido tu muerte, en la que me he reencontrado contigo tantas y tantas veces. Tu presencia no cesa y me llenas de obsequios, de ti, de tus bendiciones de padre y de aquellas cosas que a través de tu sangre y tus cantos obtuve. Cada día salgo y perpetuo la vida que me diste a través de mis actos y de no olvidar lo esencial de la vida, de las acciones, aquellas cosas que de verdad importan y trascienden. Hago lo que tanto amabas y a lo que renunciaste, y transformo mi vida en dicha y en vida misma que fluye en las palabras que pronuncio, en cada nota que canto o que toco. Estás en mí, soy mitad tuya y en ello encuentro regocijo y alivio. Basta mirarme al espejo para verte y escucharte en tantas cosas cotidianas y del alma. Es tu amor el que me queda, el que me da aliento y te trae a ratos para estar conmigo, ser parte de mi propia existencia.

Un año más y hoy te traigo entre sonrisas para cantar conmigo, para festejar el canto eterno de la vida, la que no se acaba con lo orgánico, con lo irremediablemente humano. Gracias, padre, por sembrarme con amor y regalarme mucho más que la vida.

jueves, julio 21, 2005

Sobre mi ausencia...

Hay ausencias que son difíciles, sí, como ésta que he tenido que llevar las últimas dos semanas en que he extrañado tanto visitarles y escribir.
La razón es simple: he estado de Ocupaty... Es decir, que entre mucho trabajo, tiempo y esfuerzo muchas cosas buenas y nuevas se han presentado. Con la orquesta tuvimos varios conciertos , algunos de ellos a benefib¿cio de la orquesta, entre mayo y junio, organizamos una rifa para recavar fondos y ese fue el mejor pretexto que pudimos tener para acercarnos al gobernador del estado, a quien tuve la fortuna de abordar durante la Ópera Sansón y Dalila y que fue el detonador que necesitábamos, ya que de ahí derivaron la adquisición de 2/3 del boletaje por parte del gobernador (que sin ello no se hubiera alcanzado la meta de la rifa), pero lo más importante: el apoyo económico y político para la orquesta. Después de asediar al mismo gobernador y a algunos funcionarios y un par de juntas con él, conseguimos el pago de tres meses de los cuatro recortados, así como apoyo por parte de otras personas, como el de la directora del Teatro del Estado y el interés de algunos académicos, funcionarios y empresarios que esperamos se puedan conjugar en algo muy positivo para la orquesta. Ya platicaré después de qué se trata cuando el plan haya "cuajado". Por lo pronto, entre estos recursos y lo que se ha recavado gracias a la ayuda de las personas que han colaborado con donativos o comprando tazas, camisetas o boletos, ya sólo nos falta conseguir la mitad de la nómina del mes extra de aguinaldo. Eso, para saldar la urgencia del año. Sin embargo, lo más importante es todo lo que políticamente se ha logrado con un pequeño comité en quienes la orquesta ha puesto su confianza, así como algunos académicos de la misma y del instituto que verdaderamente están interesados en ayudar y trabajar en conjunto para mejorar todo el proyecto. He aprendido muchísimo en todo este proceso y me alegro, me alegro de no haberme desesperado, de haberme olvidado de la timidez, de haber sabido manejar las cosas con respeto y cautela, pero sobretodo, me alegra saber que sí es posible trabajar en equipo para lograr un bien comun para y pese a las mismas personas. Aprendí también que el apoyo generalmente viene de quien menos se espera y que el no recibirlo de las personas de quienes se esperaba no debe ser motivo de rencor, ni de desánimo. Aprendí a valorar lo poco o mucho que las personas pueden hacer y que está en sus manos, sin juzgarles, ni sospechar de ellos, pues finalmente la vida es quien se encarga de dar balance a las cosas. Por último, quiero decir sobre esto, que descubrí en mí una vocación que no conocía y que junto con lo que he venido realizando con Jugosos Dividendos, me ha puesto a pensar en darle un giro a mis planes futuros.
De los Jugosos puedo decirles, que s se están buscando fuentes alternativas de inversión, pues ya nos dimos cuenta que es lo que nos hace falta. Ya se consiguió la distribución del disco a nivel nacional... pero hay que sacar un nuevo lote de discos y para ello hay que juntar el dinero. Estamos trabajando en nuevo repertorio (fresco, nuevo y varaiado) y seguramente que para octubre o diciembre estaremos listos para estrenar nuevas canciones. Si todo sale bien, seremos capaces de reunir el capital para distribuir el disco, conformar la empresa y producir el nuevo disco, que me daría muchísimo gusto, pues en este al fin grabaría yo, tocando y cantando.
Otra de las actividades que he estado realizando, es comenzar el demo de las canciones de mi proyecto, ése del que les he platicado antes y que estoy realizando con mis talentosos amigos Gilberto y Rafa. El resultado me está gustando mucho y ya tengo una idea más clara de cómo quiero los arreglos y la intrumentación de las canciones. Espero poder concretarlo para finales de este año o principios del que viene, ya que el material es muy bueno y además de los conciertos, me gustaría grabar el disco.
No puedo dejar de mencionar de dos hermosos y afortunados encuentros que me han sucedido en los dos últimos meses: Mi tío Juan, de España y Diego de Cossío. El rpimero primo hermano de mi padre y bellísima persona y el segundo, quien fuera el mejor amigo de mi papá en su juventud y quien también resulta ser una persona entrañable, además de un músico de reconocida trayectoria y pionero del "rocanrol" mexicano.
Y hablando de encuentros, o más bien de re encuentros, pues la vida me ha brindado la oportunidad de resolver un ciclo que no ha cerrado, ni terminado de abrirse. El amor innegable que existe y la conciencia de su valor es lo que nos ha llenado de voluntad para aprender una lección de vida que no hemos aprendido aún y averiguar de una vez por todas si se ha de sembrar sobre tierra fértil o mejor cerrar definitivamente y de una vez por todas (lo que pueden lograr los incendios...)
Pues bueno, con la promesa de irlos visitando poco a poco y de ya escribir algo más que el resumen de mi vida de los dos últimos meses, me despido por ahora dejándoles un enorme abrazo y todo mi cariño. Muchas gracias por preguntar, por escribir, por estar al pendiente. No tienen idea de lo que significa para mí.